viernes, 26 de noviembre de 2010

Cosméticos, familia y exportación

Cuatro hermanas, la menor recién graduada de farmacología mención en cosmetología y con una tesis dedicada al desarrollo de un labial de larga duración único en el mercado, son las claves por las cuales esta familia decide emprender y crear Bliss, este emprendimiento se inicia con el apoyo de las cuatro hermanas, quienes al momento de emprender tenían labores en distintas empresas, y a medida que la empresa lo va requiriendo se van dedicando a tiempo completo a las funciones de producción, creación y gerencia.

Ingresar al mundo del cosmético no les fue fácil, ya que la reticencia de las tiendas a comprar un producto desconocido les hacia difícil la colocación en vitrinas; es cuando deciden conformar un equipo de ventas compuesto por dos mujeres con muchos años de experiencias en las ventas al mayor en tiendas de la capital, es entonces cuando su producto logra llegar a los consumidores. Ante la calidad del producto que ofrecían se incrementan sus ventas, lo cual les permite crear nuevos cosméticos y ampliar su oferta de productos.

El momento clave para la compañía se daría a los pocos años de creada, cuando una de las hermanas por motivos personales decide irse a vivir al extranjero, y es el momento en que la empresa empieza a exportar su producto, primeramente a Panama y luego a Alemania y otros países de Europa, esta exportación les permite obtener divisas, las cuales les son necesaria para la compra de materia prima, el haber logrado ese éxito de ventas en el exterior les permitió mantenerse en el país aun con el control cambiario impuesto desde el año 2003.

Actualmente el producto con mayor éxito de la empresa es el Labial de Larga Duración, y producen entre 100 mil y 150 mil unidades mensuales.

Entre los motivos fundamentales que consideran de su éxito escogen como lo fundamental a la familia, tanto las cuatro hermanas como los que poco a poco fueron adhiriéndose a la empresa para ayudar en su funcionamiento, resaltan que el apoyo y la confianza que entre ellos hubo fue lo necesario para seguir adelante en los momentos difíciles. También consideran que de no haberse convertido en exportadores la continuidad en el mercado venezolano hubiese sido muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada